viernes, mayo 26, 2006

La muerte de la Seducción

“Desde que tengo edad de amar, sueño con hacerle la corte a una mujer sin jamás ceder a las llamadas de mis sentidos. Cuánto habría deseado encontrar una joven virtuosa que me adorase y me obligase a contener mi pasión a la vez. Mas, ¡ay!, las mujeres de este siglo han olvidado el arte de hacer piafar los deseos.“

Así comienza FanFan, libro de Alexander Jardin. Y vaya que es cierto, qué pasó con el romanticismo y las mujeres de nuestra generación. Hoy en día vivimos en la cultura de lo rápido. Todo lo queremos obtener ahora, ya. Llegamos a satisfacer nuestros deseos con demasiada velocidad. ¡Flap, Flap! y luego nos preguntamos qué sigue. Qué pasó con la conquista, con los preliminares, con el juego, con el sueño de que un día nuestra amada sucumbiera ante los embrujos de nuestro amor. Qué pasó con ese período de tiempo en que nuestros corazones palpitaban con más entusiasmo, que nuestra piel se erizaba y nuestros pensamientos solo giraban en torno a ella. Antes nos enfermábamos de amor. Ahora nos enfermamos de lujuria.

Hoy, si uno no va al ritmo de lo supuestamente esperado, cambio y fuera. Que venga el siguiente. “No estoy para ceremonias”, “Que a este tío le falta pasión”. Pero si la conquista es pura pasión. La dificultad hace que el proceso sea más interesante. Lo bueno en frasco pequeño, pues si hay en abundancia nos aburrimos muy rápido y ya no le encontramos sentido al asunto.

Pero algo le ha pasado a las mujeres, se han vuelto como los hombres. Si no vamos rápido al grano, entonces ADIOS. “No tengo tiempo para perder el tiempo contigo”. 1, 2, 3, nos estamos besando. 4, 5, 6 ya estamos en la cama. 7, 8, 9, no eres tú soy yo. 10, Next one please.

¿Acaso no se dan cuenta de que los hombres somos animales de caza por naturaleza?. Y que si nos quitan el ritual de la caza nos sentimos vacuos. Nos convertimos en coleccionistas de trofeos. ¡NOS HACE FALTA EL RITUAL!. Mira esa mina, “La tengo”, y esa otra, “también la tengo”. Es como si coleccionáramos monitos como cuando éramos chicos. “La tengo”, “la tengo”, “la tengo”, “la tengo”.

Y cuál es la actitud que ellas esperan de nosotros. A lo Rhett Butler. Ese hombre que refleja seguridad y autonomía. Ese hombre que las trata como reinas, pero que las siente como prostitutas. Aquel macho, símbolo sexual perfecto que no oculta sus sentimientos, pero que está por sobre los rechazos. Las toma por la cintura y las besa, sin preguntarles nada. “Nena, date con una piedra en el pecho que hoy te pesco a ti. Si no te gusta, hay diez en la fila esperándome”.

Adiós romanticismo. ¡Viva la acción!. Adiós el amor, viva la concupiscencia, Y así, seguimos adelante, solos, con nuestros trofeos a cuesta, soñando con encontrar el verdadero amor.


Love will Tear us Apart

19 Comments:

At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

no estoy de acuerdo, yo opino que sí hay mujeres románticas y que buscan este tipo de cosas...perooooooooo tb muchos hombres han obligado a cambiar queriendo todo rápido...como lo que vivimos..el consumismo...la tarjeta de crédito..el mall (el templo)...etc

Todo lo que mencionas calza con la cultura de lo fast!!! qué horror a mi no me gusta eso! y, sin embargo, estamos obligadillos de alguna u otra manera a estar en esa onda

 
At 10:18 a. m., Blogger Angel y Demonio said...

Ay!Amigo mío... No sabes lo que extraño yo a veces eso de ser cortejada. (mas signos de viejazo, juajuajua!) Si bien yo soy MUY buena para iniciar cualquier cosa, odio que se me tiren encima a los 5 minutos. Soy una romántica perdida que todavía sueña con un macho romántico que me conquiste.

Hace un tiempo descubrí que ya había pasado por esa epoca en que te gusta ese que no sabes si te pesca o no, ese que se hace el interesante. Puaj! Tampoco me gustan los perros falderos, ta claro, pero me gusta que me mimen y me demuestren lo que sienten por mi.

Aun soy de las que enferman de amor, y me declaro en convalescencia! ;) La pasión es importante, está claro, pero después de todo un juego de conquista, de algunas llamadas, de algunas invitaciones, de alguna que otra flor... (soy una ridicula)

Sabes cual es mi problema? Que una vez que me han conquistado, ya no tengo nada que ocultar y simplemente me entrego en la relacion, y es ahí cuando muchos de ustedes pierden el interes. Solo la conquista los atrae, luego, cuando las cosas debieran de veras empezar a ser lindas, estables, tranquilas... cuando ya realmente debieras poder decir "te quiero" sin temer nada...es ahí cuando empiezan con problemas. Ya cacé, ya la conquiste, ya me aburri. "Next one please!" Grrr!

Para que veas que todos tenemos nuestros problemas. Muchas veces he pensado que eso de ser "la reina de las nieves" (alias una perra fria y calculadora) me iria de maravillas. Pero no es mi naturaleza, y tendría que practicar mucho el papel. Y probablemente me saldría mal.

La frase que más he escuchado en mi vida? "eres todo lo que alguna vez soñe, pero ahora que te tengo me doy cuenta que estaba equivocado". Amen!

PD: Excluyo naturalmente a mi Demonio, que es una constante aparte y mágica, fruto de años de amistad y confianza.

 
At 4:49 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Hola como estás.
Interesante tu texto, pero no creo que sea así, lo fundamento porque nunca tendría sexo sólo sexo, primero tengo que armonizar, mirar, entender, confiar y desde ya querer. No sería nunca un eslabón más en un hombre.

Mis cariños y gracias por estar.

 
At 6:45 p. m., Blogger Shi Ho said...

QUE EXCELENTE SONIDO tienes hoy Bilintx... Me has conquistado a pura buena música no másss chaval :-)

Me GUSTÓ tú post... Habla bien de vuestra viril persona.
Te confieso que en un primer momento, sentí eras MmMmMmmm.. YA lo digo nomás.. LACHOOOO, pero ahora, he logrado CONSTATAR y con ESPECIAL orgullo, mi liiiiindo Bilintx.. QUE REALMENTE NO LO ERES .. Bien..!

"Camboya extreme".. NO ha de quedarle bien a hombres ni a mujeres.. En fin, comparto vuestro sentir..

"En la delicadeza yace la acción.. Ella permite saborear sutilmente el néctar mágico emergente del corazón"..

Sólo así (la delicadeza mesurada) emerge del corazón y NO de otros de lugares...
Lo que ha de provenir de corazón es REAL, el resto, tan sólo una ilusoria SENSACIÓN, que al final, se traduce a un insulso sinsabor... a ese tan "penca" vacuedad

Veo ya NO soy la única :-(

...espero por lo menos SEGUIR siendo vuestra musa :-)

ABRAZOS

 
At 7:40 p. m., Blogger Vale said...

MMMM. amigo parece que las lectoras no queremos eso, no se con que clase de mujeres te cruzas, quizas debas cambiar de ámbito. El cortejo es imprescindible para la mujer que es siete veces mas lenta que el hombre (escuche eso el otro dia)no abandones tus formas, las que te cruzaste hasta ahora, solo fueron entrenamientos.

 
At 8:46 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Mmmmm...hoy me ha penado el número 7! Y bueno, aún no me hago una idea muy clara de ti bilintx, pero si puedo acotar según los comentarios que dejas aquí y allá que eres un COQUETO! xD

Y por cierto, concuerdo con princesa. Muchas veces lo que nos va pasando en esta vida es sólo una práctica para cuando llegue aquello de verdad. Que siempre llega cuando debe, ni antes, ni después.

 
At 9:55 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Yo te encuentro razón ... es sólo que el romanticismo permitía muchos abusos hacia la mujer, el machismo tb está escondido entre tus triste pero ciertas líneas.

Esperar el amor? .... prefiero el verbo construir al verbo amar ....

 
At 9:57 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Mmmm pero espera, los hombres también deben analizarse, porque uno puede dejarse conquistar, si claro, pero son los hombres los que mientras uno se decide prueban con la vecina, la amiga, la que conocieron anoche, etc. Mientras sigan tomando lo que se les ofrece hay pocas posibilidades de recuperar el romanticismo....

 
At 9:34 p. m., Blogger Bilintx said...

Excelentes aportes. Aquí van mis comentarios:

Ragazza: Nooooo, las mujeres no deben sucumbir al amor rápido. Son ellas las llamadas a embellecer la vida, a invitarnos a jugar el juego de la pasión.

Angel y Demonio: Mi nacimiento: 14051968. Si lo sumas obtienes el 7, mi número. Como ya te dije, estamos en la misma frecuencia. Es difícil que te hagas una idea clara de mi puesto que no encajo en ningún estereotipo. O bien tengo algo de cada esterotipo. Y sí, es cierto, no puedo evitarlo. Soy un C-o-q-u-e-t-o. Espero que no te moleste.

En lo que me dices, quizas nunca nadie deba tenerte completamente. Si te entregas abiertamente, entonces no queda nada por descubrir. Siempre debes mantener un halo de misterio alrededor de tu persona, debes re-crearte periódicamente para que el que te quiere nunca termine de conocerte. Debes ser un libro, que siempre en el climax, nunca termina. Así nunca dejarás de ser todo lo que tu hombre siempre está soñando. En cuanto a la legada de aquello de verdad, el asunto es saber identificarlo cuando llega pues a veces no tenemos ojos para darnos cuenta de que está al frente.

Malena: gracias por venir a verme. Y estaré aquí cada vez que quieras. A mi parecer ya has sido un eslabón en la vida de todos los hombres con los que has estado, aunque hayas sido uno muy importante. Y eso no tiene nada de malo, pues te permite conocer cómo quieres. Entiendo por lo que me dijiste que no crees en el amor a primera vista, aunque por lo que escribes me das la sensación de que eres para un amor en la vida. Te puedo hacer una pregunta. ¿Cómo te gusta que te enamoren?

Atcharya: Me encanta conquistar con música, Y me encantan las mujeres que se dejan conquistar con la música. Y si sigues así te aseguro que me vas a covertir en un lacho. Entonces, te gusta que te enamoren, o te gusta enamorar?. Y quédate tranquila, aunque ya no eres la única, eres la primera y el motivo por el que estoy aquí. Me gustan tus visitas y tus comentarios.

Princesa: en mis variopintos años que tengo, la verdad es que me he cruzado con varias clases de mujeres, aunque últimamente ando mas bien escaso. Y el gran problema que tengo es que soy demasiado romántico, a diferencia de la gran mayoría de mis amigos. Quizas las lectoras que han enganchado con mi espacio sienten cierta afinidad con mis formas y eso explica las respuestas. En cuanto al entrenamiento, creo que estoy listo para tener un gran rendimiento.

Invisible: Podría entender de tus palabras que te gusta enamorar. Eso también va en la línea de la idea que traté de expresar. El asunto es conquistarse mutuamente. Es dejar inundarse por el otro, de dejarse querer por ese bello misterio. Y para poder construir, debemos primero encontrar el terreno y luego prepararlo, prepararlo muuy bien. Y no todos somos iguales, aún quedamos fieles al sentimiento.

 
At 10:17 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Pero no nos has contado... hiciste algo ayer? O la cosa era hoy? juajuajua!

 
At 10:32 p. m., Blogger Bilintx said...

Paciencia mi querida amiga. La cosa empezó el jueves y termina mañana. Ya publicaré los resultados.

 
At 10:38 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Jijijiji!! Me declaro "no paciente", aunque quizás se deba a la catarsis alcoholica a la que me estoy sometiendo hoy. Lastima que los demás ya estén ebrios y bien ebrios... y a mi se me ocurre aplicarme con esos estados "high lander" en que por mas que bebo... nada. En fin, me espera una larga noche, a ver si posteo algo más.

 
At 8:19 a. m., Blogger loweitokyo said...

Cierto que gran parte de la gente actúa hoy así... pero porque ya no consideran que el amor sea el fin de todo. yo creo que la blogesfera está repleta de románticos...Besos y gracias por visitarme

 
At 6:58 p. m., Blogger Vale said...

cuando sabremos sobre tu fin de semana ????????
ansiosa espero tu post.

 
At 7:45 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Bueno, ya es domingo y creo que hay muchas personas que queremos saber como te fué..... a donde fuiste, qué hiciste, ....en fin, quizás sales como la Atcharya (perdona linda, pero tú ofreciste un artículo del kamasutra...Anita es testigo) y prometes y después no pones ná de lo prometido.

Todo es broma, por supuesto, pero sería interesante saber qué pasó por tu vida este fin de semana.

 
At 10:27 a. m., Blogger Bilintx said...

Yaa, ya. Impacientes (A&D, Princesa, Invisible) . Ayer estuve recuperándome toda la tarde. Pero ya hice mi reporte.

Loweitokyo: Welcome. Espero contar con tus comentarios de ahora en adelante. Me imagino que te refieres al Amor como un objetivo a perseguir y no como el fin de todo. O me equivoco.

 
At 1:02 p. m., Blogger Anita said...

Que lata!!
Eso de que las mujeres se han vuelto como los hombres, es verdad.
Pero no creas que todas somos así.
Aun habemos las que soñamos y nos enamoramos con el romanticismo, de la galantería, la sutileza de la conquista y de los detalles.

También tengo curiosidad por saber cómo te fue!

 
At 10:48 p. m., Blogger Eugenia said...

estoy de acuerdo en que ha crecido notablemente el número de mujeres que prefieren relaciones sin compromiso, los valores se han perdido y ya nadie espera para hacer nada, ni espera nada del otro... se han perdido las ilusiones y por eso, no quieren perder el tiempo.
PERO, aún muchas mujeres seguimos creyendo en el romanticismo, y en que es correcto conservar ciertas experiencias para alguien especial. Cómo perderse de las excitantes primeras épocas, en las que la incertidumbre y el deseo del otro nos envuelve y enloquece, esa complicidad en la que ambos queremos, pero aún no es tiempo...

Si has visto Vanilla Sky, sabrás las ventajas de ser un "pleasure delayer"... voto por eso, lo que rápido se consigue, rápido aburre...

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

 

Publicar un comentario

<< Home