lunes, abril 10, 2006

SIN PENSAR

¿Y cuándo comenzó todo?, no lo se. Quizás fue el primer día que la vi en una fonda en Limache, o quizás fue cuando la encontré 6 años después en Perú y comenzamos a conocernos por primera vez.

Yo creo que inconscientemente la he estado siguiendo desde ese primer momento. Cada año nuevo, cuando iba a buscar a Eduardo a la casa de ella, mi historia se conectaba brevemente a su vida, pero como siempre estaba pololeando no la volvía a ver hasta el siguiente año nuevo. Es por esto que cuando la tope en Cuzco, y sabiendo que ahora estaba soltera, comencé a aprovechar mi oportunidad sin darme cuenta de lo que hacía.

Antes de comenzar mi viaje, ya me habían contado que ella estaría por allá, por lo que no fue ninguna sorpresa cuando la vi. Esto fue en Arequipa, estaba sentado frente a la plaza central de la ciudad tomándome una cerveza , cuando la mire pasar . La seguí con mi cámara fotográfica para verla mas de cerca. Ella no se dio cuenta y no me vio. Este momento cambiaría mi historia en los próximos meses, si, por que en el fondo de mi corazón yo sabía que este viaje iba a terminar uniéndonos.

Ya en Cuzco, fui una noche a un pub muy conocido entre los viajeros, se llamaba Kamikaze. Era un lugar muy especial que se ubicaba en el segundo piso de una casa colonial española. Al ir a pedir mi primer trago de la noche la vi, pero no la fui a saludar sino que me puse a su lado sin que me viera y esperé a que se diera vuelta. Cuando lo hizo, fui lo bastante cínico como para decirle hola como si no la hubiese visto desde hace mucho tiempo.

Nos saludamos muy cariñosamente y nos fuimos a sentar juntos. Hablamos y bailamos toda la noche sin parar. Durante los dos días siguientes nos seguimos topando muchas veces sin que yo sospechara nada, solo sabía que me resultaba inmensamente atractiva. En todo caso, lo que detonó mi interés y me llevó a intentar algo, fue cuando al pasar frente a un restaurant, ella salió de el, me saludó y me preguntó si había visto a un tipo que había estado bailando con su amiga la noche anterior. Estaba semi lloviendo y hacía algo de frío por lo que este encuentro y su pregunta me parecieron algo extraños lo que fue confirmado por los dos amigos con que estaba. Me dijeron: Esta niña está interesada en ti. No la volví a ver en varios días ya que al día siguiente muy temprano me fui a Macchu Picchu.

Me fui al camino del Inca dos días antes que ella, asi que a la vuelta sólo nos encontramos en mi último día de viaje. Nos volvimos a ver en la plaza (¿coincidencia?) y quedamos de juntarnos en la noche nuevamente en el Kamikaze.

Esa noche fue preciosa. Nos contamos todas nuestras vidas y sobre todo hablamos de amor, de como lo entendíamos cada uno. Bailamos una canción de esas que se baila muy juntos y estuve a punto de darle un beso; pero no lo hice, me reprimí. Quizás tuve miedo, miedo de quedar enamorado, todo se estaba dando como en un cuento, era perfecto y el hecho de no volverla a ver en un mes me asustó, yo regresaba a Santiago al día siguiente y ella continuaría viajando por Perú y Bolivia.

Ese, creo, fue mi error, si porque esa situación fue perfecta, era una de las situaciones por la que uno ha estado esperando mucho tiempo y no la aproveché por miedo a destruirla, a ser rechazado.

Aún seguimos saliendo y todavía no se como va a concluir esto. Ese beso aun esta pendiente y cada vez que la dejo en su casa quedo con la misma sensación de ese último día en Cuzco.

2 Comments:

At 6:15 p. m., Blogger Shi Ho said...

PERO CHAVALL... en que estás que no le has dado ese pasional y pendiente beso????? No lo pienses más y dadlo nomas... os aseguro le encantará..

Y con esto vuelvo a corroborar ese pérfido y paralizador principio yaciente en la base del MIEDO.. DESATA LOS NUDOS Bilinx, tan sólo basta con desearlo...

Me iba pero me detuvo tu entretenida dinámica...

Al día ya, me despido

Atcharya

 
At 1:55 p. m., Blogger Bilintx said...

Este es un cuento basado en una historia que me pasó hace ya unos 10 años. Finalmente le dí el beso y me enamoré hasta las patas. Luego de un tiempo ella se fue a estudiar a España. La fui a ver como a los seis meses y me pasó casi lo mismo que al tío este de "Antes del Amanecer", así que me tuve que ir a viajar sólo por Europa y esa es otra historia.

 

Publicar un comentario

<< Home