jueves, julio 13, 2006

Música en mi vida

Anoche estuve haciendo memoria de los recitales que he ido y me puse a escribirlos. Recuerdo que en el año 1989 me fui a USA de viaje a ver a mi hermano que vivía por allá. Me estaba esperando con entradas para ver a Yes en vivo en New York. Yo no lo podía creer. El me ponía sus discos desde que tenía 2 años. El día anterior al recital, no pudo encontrarlas, se le habían perdido. Aún no me repongo del trago amargo.

De todos los recitales que he ido, Cocteau Twins esta en el pináculo. Los vi en Londres en una disco, con muy poca gente. Estaba como a diez metros del escenario. Lo impresionante de todo es que sonaban igual que en estudio. No podía creer la voz de Elizabeth Fraser. Muy introvertida también. Me conocía todas las canciones que tocaron. Recién habían editado Milk and Kisses. Lo que más cantaron fue de Heaven or las Vegas, que para mí es su mejor disco. La verdad es que fue un sueño. Fué su última presentación en vivo antes que se disolvieran en 1998.

A The Cure también los ví en Londres. Recuerdo que el que no iba de negro era mirado como extraño. Las pintas que habían eran para revista de freaks. Mucho pelo escarmenado y pintado. Mucho punk también. Al entrar no lo podía creer. tenía mi asiento numerado en platea, al lado de dos punkys. Dejé mi chaqueta en el respaldo del asiento y nadie me tocó en toda la noche. Creo que no pude hablar como en 2 días de lo afónico que quedé.

En Chile el más fuerte que fuí fue al de Beastie Boys en el Caupolicán. Por suerte fui al segundo piso pues en el primero no pararon de bailar Slam. Había un guatón como de 2 metros sin polera que se tiraba sobre todo el mundo, luego de un rato se convirtió en el rey de la noche. Nadie se atrevía a acercarce como a 5 metros del tío por temor a ser aplastado. Mientras, otros locos se subían corriendo al escenario y se tiraban de piquero al público antes de que los guardias los agarraran. El grito de la canción Sabotage todavía se puede escuchar.

De los que me faltaron fue Tears for Fears el que más me duele. Una vez estuve a punto de irme a Brasil a escucharlos. También me apena no haber visto a Bowie.

Aquí está la lista de los que me acordé:

  1. Electrodomésticos, Santiago, Galpón Matucana, 1986
  2. La Banda del pequeño Vicio, Santiago, 1987
  3. Los Jaivas, Valparaiso, Estadio Playa Ancha, 1988
  4. Lito Vitale, Concón, Dunas, 1988
  5. Rod Stewart, Santiago, Estadio Nacional, 1989
  6. UB40, Santiago, San Carlos de Apoquindo, 1989
  7. Jean Luc Ponty, Santiago, Estadio Chile, 1989
  8. Cindy Louper, Santiago, Estadio Nacional, 1990
  9. David Byrne, Santiago, Estadio Chile, 1990
  10. Eric Clapton, Santiago, Estadio Nacional, 1990
  11. De Lucia, Dimeola, Maclaughlin, Santiago, Court Central Estadio Nacional, 1990
  12. B.B. King, Santiago, Court Central Estadio Nacional, 1990
  13. Herbie Hancock, Al Di Meola, Stanley Clarke, Santiago, Estadio Chile, 1990
  14. Amnistia Internacional, Santiago, Estadio Nacional, 1991
  15. Yes, Viña del Mar, Quinta Vergara, 1992
  16. Peter Gabriel, Santiago, Velódromo Estadio Nacional, 1993
  17. Jethro Tull, Viña del Mar, Quinta Vergara, 1993
  18. Santana, Santiago, Parque Intercomunal La Reina, 1993
  19. Pat Metheney, Santiago, San Carlos de Apoquindo, 1993
  20. B-52's, Joe Cocker y Brian May, Santiago, Velódromo Estadio Nacional, 1993
  21. Paul McCartney, Santiago, Estadio Nacional, 1993
  22. Depeche Mode, Santiago, Velódromo Estadio Nacional, 1994
  23. Beastie Boys, Santiago, Caupolican, 1994
  24. Rolling Stones, Santiago, Estadio Nacional, 1995
  25. Simple Minds, Santiago, Estadio Chile, 1995
  26. Luis Alberto Spinetta, Santiago, Santa Rosa de las Condes, 1995
  27. Zimbo Trio, Santiago, Santa Rosa de las Condes, 1995
  28. The Cure, Londres, Earls Court Olympia, 1996
  29. Cocteau Twins, Londres, Ministry of Sound, 1996
  30. Robert Plant y Jimmy Page, Viña del Mar, Estadio Sausalito, 1996
  31. Presuntos Implicados, Madrid, 1996
  32. Jamiroquai, Santiago, Caupolican, 1997
  33. Emerson Lake and Palmer, Santiago, Estadio Chile, 1997
  34. Marillion, Santiago, Estadio Chile, 1997
  35. Soda Stereo, Viña del Mar, Santiago, (Sausalito, Caupolicán, Nacional), 1995, 1996, 1997
  36. Oasis, Santiago, San Carlos de Apoquindo, 1998
  37. ELO, Santiago, Estación Mapocho, 2003
  38. Rinocerose, Santiago, Espacio Riesco, 2004
  39. Human League, (Londres , Santiago), Espacio Riesco, 1996, 2004
  40. U2, Santiago, Estadio Nacional, 2006

19 Comments:

At 8:03 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Jajaja! Te mueres, en el de los rollings estuve yo tambien! Fue curioso, mi madre y una amiga de ellas decidieron que "nosotros" (un amigo y yo) los queriamos ver, y tooodos pa santiago. Creo que eran ellas dos la verdad, pero ns usaron de excsa para dejar a nuestros respectivos padres en casa y viajar a "la capital". Estuvo bueeeno! Hay varios de ahí que me gustan,pero la verdad nunca he sido muy buena para ir a conciertos. Saludos!

 
At 10:17 p. m., Blogger Bilintx said...

Angel: Siempre he pensado que mi mujer anda por ahí y quizás ya nos hemos cruzado varias veces en la vida. Te acuerdas del llamaráso cuando empezó?.

 
At 11:46 p. m., Blogger Shi Ho said...

Mira ah.. melómanO tatal eresSsSsss Bilintx.

YyYyyYyy nO fuíste al de Phill Collins en el San Carlos de Aponquindo..? si mal no recuerdo fue por el... nO, nO lo recuerdO la verdad... perO fui, clarO, si el cabrO es guenO. oOo a ti nO te gusta Bil...?


Shi..!

 
At 2:24 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Siiiiiiiii... si estuvo muy bueno!! Recuerdo que por esas epocas me sorprendió lo flaco que se veia Mick Jagger en el escenario. Jejeje! Y luego, lo bueno que estuvo el show. Para que veas, hemos estado cerca quizás más veces de las que creemos, juaaa!

No habrás estado de casualidad en europa el 96 o el 2000? (ahi si que me da ataque) Jajaja! Saludos.

 
At 3:31 p. m., Blogger Bilintx said...

Atcha: No fui al de Phill. Aunque me gustan algunos temas antiguos, la verdad es que lo prefería en Genesis. Oye, tengo una cruz muy parecida a la tuya. Mira mi foto en el post: Sobreviviendo el finde chill. Xoxo

Angel: El 96 y el 2000 estuve en Europa. tatatatan

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bilintx no se cansa de andar siempre tan TOP? Come muy sano, hace dos horas de gim, ha ido a los mejores recitales, ha estado en europa todo lo quiso, se ha enamorado en el caribe de bellas diosas, en fin... estas siempre muy HIGH Bilintx. me cansa hasta mi de ser tan campeon.

 
At 9:07 p. m., Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Que buena cosa ir a un recital de LOS ELECTRODOMESTICOS, me encanta esa musica, Carlos Cabezaz simplemente genial.

Besos.

 
At 10:32 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Hola postre-rico.... a mi no me gustan los recitales.... porque no no más. Y nunca he ido a uno, pero fundamentalmente porque no tengo con quien ir.... :-( pobre niña-sola. jajajajaja Bueno, es la verdad.

Y ahora ando pelando el cable con The Cure...... asi es que a ése me hubiera gustado ir. A ver, y de los que han venido a Chile? mmmm bueno los Whitesnake y los Judas priest, sólo para cumplir mi fantasía de tirar con los vocalistas en el escenario mientras cantan y nadie se da cuenta porque están todos drogados ohhhhhhhhhhhh... bacán.

 
At 2:08 a. m., Blogger Muy Matrera said...

Uta mi estimado no saque pica p'o.

 
At 3:19 a. m., Blogger jani said...

notable lo de cocteau twins y el de the cure.
yo tb estuve en el de beastie boys..y estaba en cancha.Estuvo increíblemente bueno pero recuerdo haberlo pasado muy mal (es esa mezcla posible?) me empujaban y no veía nada.Pero era todo demasiado potente igual.
gracias x el comment en mi blog :D
me gustó el tuyo.
nos seguimos leyendo entonces.
saludos.
j!

 
At 6:29 p. m., Blogger *Blue*Princess* said...

a mi me encantan los conciertos!!! :)

 
At 3:12 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Qué simpático pensar que hay personas que se van poniendo en nuestros caminos una y otra vez hasta que las vemos... quizás te haya visto más de alguna vez, jajaja! Saludos amigo!

 
At 2:25 p. m., Blogger Vale said...

yo que ustedes (angel y bilint)organizo un encuentro... si estan en la misma ciudad...adelante! a divertirse.
INTERESANTE seria ese ENCUENTRO!
BESOS amigo aproveche.

 
At 3:13 p. m., Blogger Lady K...!!! said...

La verdad es que yo he visto muchos (por trabajo) pero nunca los he visto completos, recuerdo gratos los de Monster Of Rock en la Estacion Mapocho y tambien en Teatro Monumental, el de Page & Plant, y obvio Roger Waters.]
Igual me fascino el de Morrisey del ultimo SUE.
Bueno.. son tantos recuerdos.
En fin.. Saludos.!!

 
At 11:59 a. m., Blogger Bilintx said...

Chamila: Hace poco tocaron en el Catedral. Yo los ví un día en que vinieron de la Televisión Española a documentar la vida nocturna Santiaguina. Fue super bizarro. Todavía no me cuentas quién sale en tus ojos.

Invisible: Pero, puedes ir sola. Yo he ido a muchos solo y se pasa súper bien. Ademas, es mejor si quieres cumplir tu fantasía. Nadie te molesta. Jeje.

Sangre Acida: Bueno amiga, a puro ponerse las pilas para los próximos. Viene Daft Punk en Octubre.

Jani: Que bueno que viniste. Nunca había conocido a alguien que estuviera abajo en el de Beastie Boys. Puchas que te tienen que haber empujado. Parece que tenemos gustos musicales parecidos. Un abrazo y no te pierdas.

Princess: Y a cuales has ido?

Angel y Demonio: De seguro me has visto más de una vez. Lo que pasa es que no te has fijado.

Princesa: ¿Alguna sugerencia interesante para el encuentro?

Lady Kayser: Deduzco que eres periodista, o me equivoco. Y rockera tb, eso es algo difícil de encontrar por estos días. Un abrazo y no te pierdas.

 
At 8:45 p. m., Blogger Ursula said...

Que envidia que hayas visto a The Cure en Londres, uno de mis sueños, y Depeche, en esa época todavía no vivía en Santiago, que pena, me hubiera encantado verlos... Aunque me desquité con los conciertos de Morrissey el 2004 y U2 en febrero...
Saludos!

 
At 12:35 p. m., Blogger Lady K...!!! said...

Estimado Bilintx:

La verdad es que no soy periodista ni quiero serlo, de hecho soy Ingeniero (a). Pero trabaje muchos anos en una productora en Chile y Argentina. Y me toco ver muchos conciertos, trabajar en la produccion, etc.
Si das una vuelta por mi blog y revisas algunos post. te daras cuenta de ello.

Saludos!!

 
At 6:00 p. m., Blogger Claudio E. Moreno Rodríguez said...

HOLA
YO ESTUVE EN EL CONCIERTO DE TEARS FOR FEARS CON EL GRAN ROLAND ORZABAL, EL TOUR QUE VINIERON A CHILE, AL ESTADIO VICTOR JARA, FUE RAUL THE KING OF SPAIN, FUE INCREIBLE, TENGO MI TICKET GUARDADITO.
YO TAMBIEN FUI A VER A LOS GRANDIOSOS SIMPLE MINDS LA BANDA DE JIM KERR FUE MAGICO ESE TRIBUTO QUE LE HICIERON A VICTOR JARA EN EL TEMA BELFAST CHILD, SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA.
SIMPLE MINDS ES MI BANDA FAVORITA JUNTO CON U2, TAMBIEN FUI AL POPMAT Y AL VERTIGO TOUR, ESTUVE CON INXS EN EL HYATT, TODO ES INCREIBLE.
EN EL 2005 ESTUVE EN BUENOS AIRES VIENDO A SIMPLE MINDS NUEVAMENTE EN EL PERSONAL FEST.
LAS FOTOS DE CHILE Y ARGENTINA ESTAN EN MI BLOG
http://simplemindss.blogspot.com
UN ABRAZO
CLAUDIO

 
At 4:01 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Hola chico, muy buena tu lista de recitales. Uno de mis favoritos es Marillion, uhh!! que tiempos aquellos , lástima que el vocalista ya no sea el mismo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home