martes, junio 27, 2006

Tardes de Ocio

Quién no ha estado un domíngo en el campo, después de almuerzo, tirado en un cómodo sofá, sin nada que hacer, disfrutando de la tarde, elucubrando, construyendo el mundo y divagando con cuanta idea insulsa se nos venga a la cabeza, mientras un par de moscas circula en el centro de la habitación, efectuando acrobacias que siguen un patrón cíclico que nos sumen en un profundo letargo.

De pronto, nos comenzamos a quedar dormidos, pero sólo basta ese instante para que las moscas dejen de efectuar su rutina y vengan a posarse sobre nosotros interrumpiendo tal ídilico momento de descanso. Movemos la mano, las moscas emprenden su vuelo y todo el ciclo comienza nuevamente. Hasta que la rabia nos carcome pues este efecto se repite una y otra vez, haciendonos imposible conciliar el bendito sueño. Y entonces, explotamos en furia y nuestro único objetivo se transforma en exterminar a tan horripilantes insectos. He aquí una idea original.

Paso 1: Con mucho cuidado divide una cerilla de papel por la mitad. No lo hagas como en el dibujo (es peligroso). "Siempre corta hacia fuera de los dedos".

Mejor aún, emplea dos laminas de la madera que se usa para envolver puros.

Paso 2: Pega las dos láminas en forma de cruz con pegamento. No olvides poner el timón de cola. Prueba con otras combinaciones imaginativas de engendros voladores

Paso 3: Caza cuatro moscas. Mételas en un tarro y pon el tarro en la nevera o en el congelador. En pocos segundos las moscas quedarán frías y quietas. Vigila no te pases de tiempo o las moscas morirán congeladas.

Paso 4: Mientras esperas a que tus motores se calmen en la nevera, coloca cuatro gotas de pegamento sobre el ala de tu avión, allí donde luego colocarás los motores

Paso 5: Saca tus moscas de la nevera o congelador y colócalas sobre las respectivas gotas de pegamento.

Paso 6: Cuando el conjunto esté seco y firme, echa tu aliento cálido sobre las moscas. Milagrosamente, las moscas, congeladas un momento antes volverán a la vida

Tu avión está listo. Si has hecho todo correctamente, se pondrá a volar

Siéntate cómodamente y disfruta de un espectáculo de acrobacia aérea nunca visto antes.

8 Comments:

At 4:53 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Y eso funciona???? Jajaja!! Me ha sonado genial. Poroto por el ingenio (o por darse la lata de buscarlo en todo caso). Lo has probado? Ya poh! Cuenta! Besos.

 
At 5:17 p. m., Blogger Anita said...

Bilintx
Tay loco!!
jajajajajajaja

No te creo nada, lo siento, pero no te creo nada de nada.....jajaja

Cariños y de lejos mira que las moscas me dan asco!!

 
At 6:20 p. m., Blogger dada_____ said...

Es mejor que el surrealismo de andre breton.

 
At 1:20 p. m., Blogger Shi Ho said...

HooOOooOooola mi liiindO tiquillOOOO.... te he tenido botaito, lo sé :(
Sucede, con esto del cambio del template, que se borraron los links.... Ahora tengo qué buscar tus comentarios antiguos a fin de llegar hasta acá....
Pero te extrañO. Y muchO


Te estaré mirando, desde MI VERDADERO Ojo.... YyYyyyy trataré, espero pronto, de linkear y por supuesto, linkearte...

Shi..!

 
At 8:14 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Hola bilintx.....
no vuela el avión
se cae
bu
ya lo he hecho 3 veces.....

bacán post. Me gustó mucho.

 
At 11:35 p. m., Blogger Unknown said...

No vuela el avión y de solo pensar en meter las moscas en la nevera y luego darles "mi aliento" para que se descongelen, me dan arcadas.
Sorry,
no juego con moscas.
Las mato.
Saludos,

 
At 2:30 p. m., Blogger Muy Matrera said...

Jajajajaja... en realidad me parece una didáctica idea de cómo pasar del ocio a una actividad que requiere de toda nuestra habilidad psicomotriz. Ahora si ustedes me preguntan si me voy a dar el tiempo de embarcarme en semejante empresa... um creo que no, la paciencia solo me alcanza para mi pega y kronos está algo molesto conmigo, en consecuencia no tengo tiempo ni paciencia.
Por lo mismo, si mi siesta es abrutamente interrumpida por estos bicharracos, creo que emplearía algún método tradicional para deshacerme de ellos, entre los cuales mis favoritos son :

1) El clásico y nunca bien ponderado matamoscas de plástico que venden en las ferias, los cuales son de colores muy atractivos y rinbombamtes. La desventaja de éste, es que es demasiado antihigiénico, y no tengo paciencia para estar limpiándolo.

2) Colgar una bolsita de plático llena de agua, para que las moscas se entretengan volando alrededor de la bolsa y observando su reflejos, con los miles de ojos que tienen. La ventaja de este método es que estimulamos la autoestima y narcisismo de las moscas y así empiecen a ocuparse de sus mosqueriles asuntos. Una idea descabellada si nos ponemos a pensar, y que tiene su asidero en la sabiduría popular, el asunto es que no le encuentro explicación científica, pero lo importante es la lesera resulta.

3)Cortan un elástico de esos para ordenar billetes y ocuparlo como huincha y látigo a la vez. Esperamos que la mosca se pare en la pared, entonces sugetamos el elástico en un extremo y luego soltamos el otro, aplastando a la mosca con toda la fuerza y el poder de elástico como si fuera una onda (como la de David y Goliat) La ventaja de este método es que es fulminante y certero. Lo único malo es que debemos limpiar la pared y no dejar rastro del cruel acto.

4)El clásico mata moscas en spray, simple y directo. Aplicamos una descarga del elemento en el lugar donde circulan las moscas. Su ventaja es la comididad que implica tan solo apretar un botón.

5) El último, más seguro pero el que nos da más trabajo: mantener todo limpiecito con detergente y clorito pues y preocuparnos de mantener la basura fuera de casa y lo más cerrada posible, ah y de vez en cuando limpiar el tarrito de la basura también miércales, ¿qué no les pasaron eso en el colegio?

Bueno por el momento esas serían mis sugerencias.

PD: Tsss yo creía ser ociosa, pero usted las cagó amigo, jajajajaja.

 
At 6:03 p. m., Blogger Mario said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!!!!!! Simplemente NOTABLE!!!!!!
Saludos desde mi antro cibernetico.

 

Publicar un comentario

<< Home